Ampliación

Elecciones

Abascal acusa a la izquierda de tener una “doble vara de medir” con la violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este domingo la “doble vara de medir” que supone que la violencia contra su partido sea justificada y que la izquierda no la condene de la misma forma que las cartas amenazantes recibidas por el responsable de Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal hizo esta afirmación en la plaza de la Paloma de Alcalá de Henares, donde esta mañana dio un mitin junto a la cabeza de lista de su formación para las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Durante este acto, que reunió a cerca de mil personas, Abascal criticó que el Gobierno y los partidos de la izquierda se estén rasgando la vestiduras por las cartas amenazantes con balas recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez, pero no haya dicho nada de que este sábado en Sangenjo (Pontevedra) varios militantes de Vox fueron amenazados de muerte cuando informaban a los ciudadanos sobre su fuerza política.

El líder de Vox afirmó que sus compañeros gallegos “fueron agredidos y amenazados de muerte” sin que muchos lo hayan condenado, algo que atribuyó a que “hay una doble vara de medir en la política y en la prensa en España”, que permite “que la izquierda lo pueda hacer todo y que la derecha no pueda ni siquiera defender las libertades·.

Sostuvo que esta “doble vara de medir” pretende “que nos tengamos que creer todas las mentiras de la izquierda mientras nos apedrean, mientras nos arrebatan los micrófonos, mientras intentan que callemos”. Sin embargo, indicó que muchos madrileños ya no se creen esto, motivo por el que Vox llena sus mítines, algo que atribuyó a que los ciudadanos valoran que su partido “no hinca la rodilla” ante la izquierda.

“PEQUEÑO DICTADOR TELEVISIVO”

Al mismo tiempo, Abascal se refirió al hecho de que el PSOE presentase este sábado como reclamo de su campaña para el 4-M al presentador televisivo Jorge Javier Vázquez. En este sentido, atribuyó el fichaje del “pequeño dictador televisivo” a que los socialistas quieren darle un “poquito de histeria a la campaña”.

Sin embargo, afirmó que Vázquez e Iglesias son sólo “tontos útiles” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se sirve de ambos para su estrategia de mantenerse en La Moncloa e intentar hacerse con el poder en la Comunidad de Madrid. También acusó al jefe del Ejecutivo de ser el “responsable último” de la violencia que se ejerce contra Vox.

Por su parte, Monasterio volvió a defender su actuación de este viernes durante el debate electoral en la Cadena Ser, que Iglesias abandonó porque la candidata de Vox dudó de la carta con balas recibida por el líder de la formación morada. En concreto, se refirió a que su partido no se cree “nada” que venga del Gabinete de Sánchez.

A este respecto, la cabeza de lista de Vox apuntó que muchos madrileños están “hartos de los machos alfa” como Iglesias, de quien dijo que se marchó “a gritos” del debate de la Cadena Ser, porque, a su juicio, los dirigentes de izquierda huyen “como corderillos degollados por el pasillo y mirando al suelo” cuando “les dicen las verdades”.

Además, Monasterio se refirió a que, en los comicios madrileños del 4-M, su partido es “la garantía de que la izquierda no entra en Madrid”, así como de que los “partidos sumisos”, por el PP, “no sigan arrodillados” ante la políticas de la izquierda. “Nosotros vamos a ser la alternativa”, afirmó, “que defienda lo que os importa vuestros derechos, vuestras libertades, la garantía de que se pueda discrepar, que se pueda hablar, que se pueda evitar mirar a la cara a quien no piensa como tú y decir lo que opinas sin ser apedreado”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
NBC/gja