Elecciones en Madrid
Gabilondo: “Queremos palabras y no balas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4-M, Ángel Gabilondo, llamó este domingo “masivamente” al voto porque “el fascismo no es una fantasía, es una amenaza real que está sucediendo”.
“Queremos palabras y no balas, hechos y no balas”, manifestó Gabilondo en el mitin del PSOE en Getafe, en el que aseguró que “ninguna amenaza acallará nuestra palabra y logrará que deje de latir nuestro corazón de izquierda”.
Gabilondo recordó que hoy, 25 de abril, se cumplen 47 años de la Revolución de los Claveles de Portugal y dijo que “los demócratas somos más” y en esta campaña aun hay “tiempo de sobra para acallar al odio”.
“Hoy son Fernando (Grande-Marlaska), María (Gámez) y Pablo (Iglesias) los amenazados pero si no nos movilizamos, seremos todos”, señaló, por lo que animó a que “despertemos a esa mayoría” de demócratas y “demos ejemplo de cómo se vence al extremismo.”
Gabilondo pidió el voto “contra la mentira” porque "somos de izquierda y no vamos a pedir perdón por ello, tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE. Os vamos a ganar en estas elecciones y lo vamos a hacer por España, por Madrid y por la democracia”.
El candidato que ya ganó hace dos años las elecciones pidió no solo el apoyo de los suyos porque “el pueblo de Madrid tiene que defenderse, no dejarse arrastrar ni humillarse por los totalitarios” que solo “quieren nuestro silencio".
Afirmó que está “dispuesto a ser el presidente de todos y a unir al Madrid de todos” y a hacerlo “por Madrid y por la democracia”, porque lo ocurrido, dijo, es un punto de inflexión que pone en peligro los derechos y libertades conseguidos en democracia.
Para ello, apeló a la “alegría” de la juventud, a sentir “siempre combativas” de las mujeres y al “espíritu combativo y sin descanso” de los mayores para hacer un “gobierno feminista, progresista y honesto”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
MML/gja