Junta PP Almería
Moreno cree que Sánchez “ya no tiene conejos que sacar de la chistera” y “no da más de sí”
- Asegura que en el PP “cabe todo el mundo” y el proyecto ha de construirse desde “la generosidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, opinó este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “parece que ya no tiene conejos que sacar de la chistera” y “ya no da más de sí”, por lo que llamó a los suyos a estar “preparados” para cuando se convoquen las elecciones generales y reivindicó al líder del PP, Pablo Casado, como “la única alternativa”.
Así lo recalcó en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Almería, en la que se convocó el XIV Congreso Provincial para el 25 y 26 de junio y en el que Gabriel Amat ya ha anunciado que no optará a la reelección, mientras que su secretario general y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se ha postulado oficialmente.
Moreno no quiso dejar pasar la ocasión para hablar del futuro del PP cuando “no sabemos si las elecciones generales vendrán antes o después” de las autonómicas, pero “cada vez las cosas se le están poniendo más feas” a Sánchez porque “parece que ya no tiene conejos que sacar de la chistera”.
Consideró que se puede engañar una o dos veces pero que “a la tercera te empiezan a pillar”. Y como “tarde o temprano” llegarán las elecciones generales, pidió al PP de Almería y al de Andalucía que “estemos preparados” porque “nos jugamos mucho”. “Casado es una referencia, una gran referencia y la única referencia”, ensalzó.
En esta línea, valoró que Casado es “la única alternativa” existente frente a la “incertidumbre” y a “la casa de los líos” del Gobierno y que “ya sabemos a dónde nos ha llevado”, que “ya no da más de sí”. “Sólo tenemos una opción: Casado y PP”, se reafirmó, por lo que instó a los populares a esforzarse al “máximo” para encumbrar al presidente nacional del PP al poder.
Este país que “amamos” necesita un nuevo Gobierno, enfatizó el presidente de la Junta de Andalucía, y dijo que espera que llegue “muy pronto” porque también Andalucía necesita tener a su lado a un Ejecutivo central “serio y con rigor” que anteponga los intereses generales de España por encima de cualquier otro.
“SENTIDO COMÚN”
Moreno también se refirió a la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid para desear “toda la suerte del mundo” a la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. A su juicio, tiene “razones” y “todo el sentido común del mundo a la hora de trasladar a los ciudadanos de Madrid un proyecto mejor”.
Ante el 4-M, Moreno se mostró convencido de que la locomotora que es Madrid no se parará, y para ello subrayó que “la única manera de que no se pare es que siga presidiéndola Ayuso”.
Del mismo modo, en clave interna quiso dejar claro que “aquí cabe todo el mundo” y que el PP es “un gran proyecto donde cabemos las grandes clases medias” y que ha de construirse desde la “generosidad” y la “inteligencia” para “saber entender que lo desconocido a veces genera rechazo” pero “cuando lo conoces, suma”.
Incidió así en que “el diferente no te resta, te suma” y llamó a la unidad, la cohesión y la fortaleza del proyecto. En este sentido, lanzó la advertencia de que “no hay nada que debilite más que la desunión, la bronca y la discrepancia” y puso en valor los puntos de unión de un partido “ancho” frente a las posibles diferencias.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
MFN/clc