Carreteras

El Ministerio de Transportes licita siete contratos por valor de 137,4 millones para la conservación y licitación de la AP-2 y AP-7

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado siete contratos por un valor total de 137,4 millones de euros para la conservación y licitación de las autopistas AP-2 y AP-7 en Cataluña y Aragón.

Según explicó el Ministerio en una nota, se trata de un contrato para la conservación y explotación de la AP-2 en Aragón tras la finalización de su concesión por valor de 18 millones y seis contratos para la AP-2 y la AP-7 en Cataluña de 119,4 millones.

La autopista de peaje AP-2 Zaragoza - El Vendrell, de 102 kilómetros, y la AP7 Tarragona – La Jonquera, de 375 kilómetros en Cataluña, finalizan su contrato concesional el próximo 31 de agosto. Tras su reversión al Estado, el Ministerio pasará a gestionarla directamente a través de su programa de conservación y explotación de carreteras.

Para ello se tienen que contratar los servicios necesarios en los seis sectores en que pasan a integrarse, cinco de ellos en Cataluña y uno en Aragón.

Transportes estableció un nuevo modelo de conservación que persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
NMB/clc