Sector financiero
Mapfre y entidades del Grupo Swiss Life lanzan un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario
-Nace ya con un edificio de Mapfre en Madrid y tres en Milán de Swis Life valorados en 400 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre y entidades del grupo Swiss Life desvelaron este viernes la creación de un vehículo paneuropeo de coinversión destinado al mercado inmobiliario y compartido a partes iguales, que ya nace con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.
El vehículo se lanza como una ‘joint venture’ y arranca, en concreto, con un edificio de Mapfre en la madrileña calle de Mateo Inurria 15 en cartera, junto a tres inmuebles ‘prime’ de empresas de Swiss Life situados en Milán a través de su fondo italiano.
Conforme al acuerdo, la filial digital de Mapfre Verti Italia participará además en un 17,4% en dicho fondo italiano de las empresas del Grupo Swiss Life, de forma que tendrá también una participación indirecta en la nueva ‘joint venture’.
Con esta alianza, Mapfre y Swiss Life reeditan la asociación que realizaron en el año 2018 para explorar de nuevo oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario. En aquel momento crearon un vehículo de coinversión con el que acometieron inversiones en nueve edificios ‘prime’ de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones.
El nuevo acuerdo o ‘joint venture’ deja la puerta abierta desde su creación a que ambos socios incorporen en el futuro nuevas aportaciones si lo desean, pero “siempre respetando la paridad accionarial”, según detalló Mapfre.
En cuanto a la gestión, han previsto que cada socio se ocupe de la existente en los inmuebles situados en cada geografía. Así Mapfre Inversión realizará las funciones de asesor de inversiones en los inmuebles situados en España y Servimap, también de Mapfre, se encargará de la administración de los inmuebles.
En el caso de los activos situados fuera de España se ocupará una entidad del Grupo Swiss Life. Swiss Life Asset Managers France (SLAM), brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeñará las funciones de asesor de inversiones. Para cerrar este acuerdo, ambos socios han contado con el asesoramiento de Philinx y IDBO.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
ECR/gja