Debate electoral
Iglesias arranca el debate recordando a los trabajadores que pueden pedir un permiso retribuido para votar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, arrancó este miércoles el debate electoral recordando a los trabajadores madrileños que pueden pedir a sus jefes un permiso retribuido de hasta cuatro horas para votar en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y que ese derecho “no se lo pueden robar”.
En su presentación inicial en el debate electoral organizado por Telemadrid, que le tocó iniciar por sorteo, y al que llegó simbólicamente en el taxi de uno de sus fichajes independientes para la candidatura, Cecilio González, Iglesias quiso recalcar que “estas elecciones son muy importantes” y dirigirse a los trabajadores para recordarles que, aunque el 4 de mayo es martes, día laborable, tienen derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro horas para acudir a las urnas.
Así, añadió dirigiéndose a esos trabajadores que, si su jefe no quiere darles el permiso, podría estar cometiendo un delito electoral, y que para que puedan denunciarlo Podemos ha habilitado un buzón en internet. “Costó mucho el voto, que nadie piense que se lo pueden robar”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
KRT/clc