CGPJ

Arrimadas propone al Gobierno y al PP una “mesa a tres” para “despolitizar de una vez” la justicia en España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este miércoles que ha propuesto al Gobierno y al PP una “mesa a tres” para “despolitizar de una vez” la justicia en España.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones en el patio del Congreso, tras el “varapalo” que “por suerte” la Unión Europea ha dado al Gobierno, quien se ha visto “obligado” a modificar la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Con esta propuesta, Arrimadas pretende abordar esa reforma de “despolitización” del CGPJ que piden desde Europa y que su partido “lleva años planteando”, y que también han pedido la carrera judicial y el Consejo de Europa en el informe Greco.

A su juicio, es una oportunidad para España que “no se vea nunca más” a PSOE y PP “repartiéndose los jueces”, sino que se vea a los “tres principales partidos de las familias europeas”, los “conservadores, liberales y socialdemócratas” llegando a un acuerdo que se pueda presentar a Europa como una muestra de “modernidad, compromiso” y que pueda “mejorar mucho” la imagen de España en Europa.

De este modo, abogó por dar la vuelta a ese “varapalo”, pasar de esa contrarreforma del Gobierno a una “reforma acordada y consensuada” por los tres principales partidos representados en el Parlamento Europeo, para “dejar atrás” ese “reparto” de los jueces y hacer un acuerdo “transversal” con “luz y taquígrafos” para la “despolitización” de este órgano.

Arrimadas aseguró que la sociedad española, los jueces, los magistrados, y “desde luego” Europa “agradecerían” esta reforma, porque sería una muestra “inequívoca” de “modernidad” y de apuesta por los principales valores del Estado democrático y de Derecho.

Además, abogó por este acuerdo de Estado en un momento de “tantas peleas partidistas” para dar una “buena noticia” a Europa y a los españoles.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
BMG/clc