Medio ambiente

Telefónica se adhiere a ‘The Climate Pledge’, la iniciativa medioambiental de Amazon

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha anunciado este martes su anexión a ‘The Climate Pledge’, una iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimism, que pretende aglutinar a todas las compañías comprometidas a alcanzar la neutralidad en carbono para 2040.

Según un comunicado divulgado por la operadora, Telefónica se convierte así en una de las 100 primeras empresas en sumarse a esta alianza mundial. La teleco pretende así visibilizar su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de la economía tras haberlos integrado en la gobernanza, la estrategia, los riesgos y los objetivos de la compañía.

“Creemos que el cambio climático exige una acción urgente y universal. Nuestra estrategia se centra en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y adelantarnos a los riesgos climáticos", afirmó la directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano.

Con su incorporación a la alianza medioambiental, Telefónica se compromete a medir y reportar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero, complementar estrategias de descarbonización acordes con lo establecido por el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones, y neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad que permitan alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono anuales en 2040.

Asimismo, Telefónica se ha propuesto reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 90% para 2025 en sus principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y en un 70% a escala mundial, disminuir las emisiones de CO2 en su cadena de valor en un 39% para 2025 y alcanzar las emisiones netas cero en 2040, y reducir el consumo de energía por unidad de tráfico) en un 90% en 2025 en comparación con 2015.

La compañía también se compromete a aumentar el consumo proporcional de energía renovable y cooperar con sus clientes para disminuir las emisiones de dióxido de carbono al año mediante la conectividad y los servicios Eco Smart en sus cuatro mercados principales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
PTR/gja