Valenciano ve "oscurito" el patrimonio de Aguirre y Cospedal y cree que con Pons "la telenovela ha perdido un número uno"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Comité Electoral del PSOE y directora de la campaña socialista, Elena Valenciano, calificó hoy de "oscurito" el patrimonio de las presidentas autonómicas de Madrid y Castilla-La Mancha, las populares Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, y dijo que con el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "la telenovela ha perdido un número uno".

Valenciano se refirió de esta forma a algunos de sus adversarios electorales a resultas de diversas preguntas que le formularon los periodistas en la rueda de prensa en la que presentó la Conferencia Política del PSOE, que se desarrollará de mañana al domingo.

Interpelada por el tono que empieza a adquirir la precampaña tras intervenciones como la de González Pons, quien llamó "Alfredo Manostijeras" al candidato socialista, la dirigente socialista lamentó que, tras "un mensaje de bastante profundidad" de Pérez Rubalcaba, el PP respondiera con insultos.

Los socialistas, aseguró, no van a insultar a nadie, aunque "a veces es muy difícil resistirse". Y explicó: "Cuando escucho a González Pons, pienso que la telenovela ha perdido un número uno. Siempre le quedará esa posibilidad".

Preguntada también por la nueva casa de 2,5 millones de euros que, según se ha publicado, ha adquirido Cospedal, Valenciano afirmó que "si uno se gana el dinero honestamente está bien" que se lo gaste como desee. "El problema de Cospedal es que ha estado recibiendo a la vez tres sueldos públicos o cuatro". Además, continuó, su patrimonio "es oscurito" porque los populares nunca lo explican bien. "Tambien lo de Aguirre es oscurito", finalizó.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2011
KRT/lmb