Elecciones
Marlaska estará “ojo avizor” para que los ‘menas’ no sean señalados por los “fascistas” de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que estará “ojo avizor” para que los menores extranjeros no acompañados (menas) no sean “señalados” por los “fascistas” de Vox.
Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro le preguntó si va a acabar con la “violencia callejera” que sufre su partido por parte de “bandas de extrema izquierda". Puso como ejemplo lo sucedido el pasado 7 de febrero en Vallecas (Madrid) durante un mitin de su partido para las elecciones en esta comunidad del próximo 4 de mayo.
El ministro respondió que está “comprometido” con la seguridad de todos los procesos electorales y de todos los partidos, incluido Vox, “siempre que sea en el marco de la Constitución y que no inciten a la violencia, al odio y a la discriminación, porque hoy también nos van a encontrar”.
A este respecto, indicó que Interior va a seguir defendiendo “a los vulnerables” y estará “ojo avizor para que esos menores no acompañados (menas), para que esas personas por diversidad de género, diversidad de orientación sexual, ideológica, religiosa, de cualquier índole, no sean en modo alguno señalados por fascistas como ustedes (por Vox)”.
“GOBIERNO MAFIOSO”
La alusión de Marlaska a los ‘menas’ se produjo después de que este martes la Fiscalía anunciase que investigará si existe un delito de odio en un cartel electoral de Vox para el 4-M sobre los menores no acompañados. El cartel, expuesto en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, incluye el texto "un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes".
A este respecto, el ministro acusó a Vox de querer una “patria fundamentada en el odio”, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende una “patria fundamentada en derechos humanos y en libertades”.
Por su parte, Gil Lázaro señaló que era una “inmensa desfachatez” que Marlaska dijera que está comprometido con la seguridad de la campaña electoral del 4-M. Sostuvo que el ministro “facilitó el trabajo de una chusma de matones” que actuó contra el mitin de Vox en Vallecas, al no dejar que la Policía Nacional impidiera a los manifestantes acercarse a donde se celebraba el acto electoral.
Según este diputado, esto implicó una “complicidad criminal” del ministro que pudo “provocar algún daño irreparable”, motivo por el que han denunciado a Marlaska en los tribunales. Sin embargo, Gil Lázaro señaló que a los miembros de su formación no les van a “chantajear” con esta falta de protección y seguirán defendiendo la “patria” frente a un “Gobierno mafioso”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
NBC