Educación
El PP advierte a Celaá que va a “frenar” su reforma educativa “con la fuerza de la ley” y “el peso de las urnas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Sandra Moneo advirtió este miércoles en el Congreso a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que su partido va “a frenar” el desarrollo de la nueva ley educativa, la Lomloe, “con la fuerza de la ley” y “el peso de las urnas”.
Así se lo dijo en el Pleno de la Cámara Baja, donde preguntó a Celaá “por qué se empeña el Gobierno en devaluar la calidad y la equidad en la educación”, después “del ataque encarnizado a las libertades educativas” y poner “fecha de caducidad” a la educación especial y ofrecer el castellano “como un trofeo a los socios separatistas”.
La ministra respondió con otra pregunta: “¿Por qué se empeña el Partido Popular en no combatir la segregación escolar?”. También acusó a Moneo de “ser la única persona” del país que no valora que las políticas educativas que promueve el Ejecutivo sean “equitativas y excelentes”.
Moneo aseguró que “no hay nada más segregador que rebajar la calidad del sistema”, acudir a los ideólogos de la Logse (impulsada por el PSOE) para desarrollar la Lomloe y no considerar “causal” la relación entre libertad de elección y la calidad de los resultados.
La diputada recomendó a Celaá mirar a Madrid, como “ejemplo de libertades” y modelo educativo “de éxito” frente al “golpe mortal” que entiende que el equipo de Pedro Sánchez está propinando al sistema educativo. También reclamó a la ministra que explique el anuncio el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y candidato a presidir la Comunidad de Madrid a partir del próximo 4 de mayo, sobre la supresión del régimen de conciertos educativos.
4 DE MAYO
“Les vamos a frenar con la fuerza de la ley”, avisó, refiriéndose a la reciente admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional para revisar la Lomloe, “y con el peso de las urnas”. “Nos vemos el 4 de mayo”, emplazó.
La ministra argumentó en su turno que “la libertad esta total y absolutamente garantizada en nuestro sistema, que es plenamente constitucional” y preguntó a Moneo su parecer sobre el aumento un 34% en las becas, la universalización de la educación de 0 a 3 años, el crecimiento de las plazas de FP o la digitalización.
“Su herencia fue una ley fundamentalista que afortunadamente está en el desván y un recorte en gasto educativo que supuso casi un 1% del PIB”, concluyó Celaá, y añadió el pacto del PP con Vox para establecer un gobierno en Murcia.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
AHP/gja