Congreso
Calvo espeta a Vox que “no deberían caber en la política de este país” tras la “inhumanidad” y el “odio” que reflejan contra los menores inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, espetó este miércoles a Vox que “no deberían caber en la política de este país” tras la “inhumanidad” y el “odio” que reflejan contra los menores inmigrantes ilegales que llegan a España.
En la sesión de control al Gobierno, el portavoz parlamentario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, reprochó a Calvo que “no hay dinero” para las ayudas económicas anunciadas por el Ejecutivo, para la “propaganda”, pero sí para mantener a 'menas' en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales "mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre”.
Calvo y Espinosa se enzarzaron dialécticamente después del cartel electoral que Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol, en Madrid, sobre el coste que suponen los menores no acompañados para la Comunidad de Madrid y comparándolo con la pensión mínima de una mujer mayor.
Espinosa ofreció a Calvo el “excel” -hoja de cálculo- con el coste de 4.751,54 euros que para las arcas madrileñas supone “de media” cada menor no acompañado. “¿Cual es la falacia?”, se preguntó el portavoz de Vox, “¿existen los menas o no existen?”, insistió.
Tras las palabras de Espinosa, Calvo denunció que “lo suyo es el odio, literalmente, porque lo que han hecho con esos carteles señalando a menores en situaciones terribles, sin familias y objeto de delitos, es inhumanidad y odio”
“No deberían caber en la política de este país” porque los “discursos de estos niños no son contables y económicos, sino del dolor y del desamparo” con el que llegan a España. “Les debería de dar mucha vergüenza de lo que están instalando en la política de nuestro país”.
La vicepresidenta ensalzó la democracia en España y cómo cumple “escrupulosamente” con los derechos humanos y “protegiendo a menores”, en una sociedad en la que reina la compasión, la solidaridad y el respeto por los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MML/gja