Medios de Comunicación

Vocento presenta a sus accionistas su estrategia para 2020, basada en el crecimiento digital, la diversificación y la eficiencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo Vocento, Ignacio Ybarra, y el consejero delegado, Luis Enríquez, explicaron este martes en la Junta de Accionistas las claves sobre las que versará la estrategia de la compañía en 2021, basadas en el crecimiento digital, la diversificación, los clasificados y la eficiencia.

Los resultados de Vocento obtenidos en 2020 se vieron afectados por el impacto de la Covid y la compañía suspendió dividendos. En este contexto, el Ebitda comparable se cifró en 34,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 30,7% respecto al de 2019, y los ingresos totales de explotación descendieron un 13,5% debido, principalmente, al efecto del cierre temporal de puntos de distribución en venta de ejemplares a causa del confinamiento, la caída del 16,4% de los ingresos por ventas de publicidad (aunque con un comportamiento mejor que el mercado, que cayó un 22,5%) y la cancelación de eventos ante las restricciones establecidas por la pandemia.

Enríquez explicó que el grupo cuenta 75.000 suscriptores digitales a fecha de diciembre de 2020 y que “más del 40% son anuales”. El objetivo para finales de 2021, adelantó Enríquez, no es solo “alcanzar los 100.000 suscriptores” sino también lograr que “el dinero que procede de las suscripciones digitales, mantenga el margen que iremos perdiendo de los periódicos fijos”.

En relación a las alternativas de publicidad, Enríquez puso el foco en el potencial del soporte digital, siendo la programática una de las grandes apuestas del grupo, ya que permite al anunciante “conocer el perfil de los usuarios”, y destacó que Vocento quiere ir más allá hacia nuevas vías para “buscar el contacto directo con el usuario y que sea éste mismo que se ponga en contacto con el bien o servicio anunciado por el cliente”.

Dentro de la estrategia del grupo para este 2021 está también la de reforzar las áreas en las que la compañía está presente dentro del sector gastronómico, con el fin de “convertirnos en el primer operador de gastronomía del mundo”, concluyó Enríquez.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
MAN/gja