Energía
Energía rediseñará los bonos sociales y espera “avances” en este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, explicó este martes en ‘NEF Tendencias’ que se está trabajando en “rediseñar” el bono social eléctrico y el térmico para “hacerlos más accesibles” a las familias vulnerables y confió en tener “avances de aquí a final de año”.
Así lo dijo en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, donde Aagesen puso de relieve que durante la pandemia se ha dado más cobertura a través del bono social eléctrico y el térmico. “Estamos trabajando en rediseñar estos bonos para hacerlos más accesibles a todas y cada una de las familias vulnerables”, dijo.
La secretaria de Estado de Energía comentó que “tenemos que conseguir asegurar el acceso a la energía de los más vulnerables” desde el punto de vista del contrato entre empresa y consumidor y desde el punto de vista social. “Hay muchas familias que ni siquiera tienen un contrato”.
Señaló que el departamento de Agenda 2030 también está trabajando en esta materia y se está coordinando con el de Transición Ecológica. “Nuestra idea es abrir foros de debate” y “esperamos tener avances de aquí a final de año”, dijo.
Por otra parte, la secretaria de Estado de Energía fue preguntada sobre la subida del precio de la luz en este mes y lo enmarcó en un repunte en toda Europa. “Obedece a factores de mercado”, con precios del gas altos, un coste superior a los 40 euros por tonelada de CO2 y una demanda “alta” por ola de frío en Europa. “Esto nos ha llevado a una factura más alta que nos da más la razón” para fomentar las renovables, según Aagesen.
En este sentido, agregó que “los últimos días, semanas, hemos visto un aumento de los precios muy significativo, pero entendemos que fomentando las renovables, fomentando el almacenamiento, es la clara respuesta” a los repuntes en la factura de la luz.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
MMR/pai