Movilidad
La M-12 de acceso a la T4 de Barajas estará cortada hoy y mañana por el montaje de un puente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accesos a la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por la autopista de peaje M-12 permanecerá hoy y mañana cortada al tráfico en su punto kilométrico 4,700 por el montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la T4 del aeropuerto.
Esa operación se realizará entre las 06.00 horas de hoy y las 6.00 horas del viernes, según informó este martes la Dirección General de Tráfico (DGT).
El montaje del puente, que está parcialmente ensamblado, requerirá el corte total de la autopista M-12 en su punto kilométrico 4,700, con lo que la autopista quedará interrumpida en este punto y afectará al tráfico de acceso a la T4.
En el caso del acceso a la Terminal 4 desde el norte por la M-12 y la R-2, se habilitará la carretera M-110 desde la glorieta situada sobre la M-12, situada al este de La Moraleja, a la que se accede desde la salida 9 de la M-12 (sentido M-13) y desde la salida 6 de la R-2 (sentido M-40).
Una vez en la rotonda, se deberá seguir las indicaciones de la señalización provisional de la obra y de M-110 para acceder tanto a salidas como llegadas de la Terminal 4.
En el caso de acceder a la T4 desde el sur, por la M-12 habrá que tomar -a la salida del peaje- la calzada izquierda para acceder a llegadas de la T4 y al aparcamiento de esa terminal.
Mediante estos desvíos se mantendrán todos los recorridos, a excepción de la conexión entre la M-40 y la A-1 por la M-12.
SALIDAS DE LA TERMINAL
Los ciudadanos que tengan que salir de la Terminal 4 hacia el sur también verán afectada su trayectoria por el montaje del puente y deberán seguir la señalización provisional de obra, que conducirá a los conductores por la M-110 hasta la M-13, a partir de donde podrán dirigirse a su destino.
En el caso de las salidas de la T4 desde el vial de autobuses y vehículos autorizados, estos deberán tomar la primera salida a su izquierda para seguir la señalización de obra, llegar a la M-110 y de ahí a la M-13, y continuar a su destino.
Para los vehículos de la calzada de Taxi-Bus-Hoteles, deberán tomar el primer desvío a su derecha, para posteriormente dirigirse hacia la M-110 hasta la M-13 y continuar su camino.
En el caso de tener que salir de la Terminal 4 en sentido norte, es decir, hacia la A-1, la R-2 y la M-50, estos vehículos no verán afectada la circulación por el montaje del puente.
"Debido a estos cortes de carretera, se ruega a todos los usuarios que circulen por las zonas afectadas, mucha precaución y se atengan a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico y de la señalización instalada en los tramos donde se está ejecutando el montaje del puente", indicó la DGT.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MGR/gja/clc