CORRUPCIÓN. EL PSOE PIDE A HERRERA QUE EVITE TODO "RASTRO DE DUDA" SOBRE LA IMPLICACIÓN DE LA JUNTA EN EL CASO GÜRTEL

- Solicitan al presidente autonómico “menos frases huecas y más actuación” y añade que Jesús Merino sigue en la estructura autonómica del PP

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El líder de la oposición socialista en Castilla Y León, Óscar López, pidió hoy al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que aclare “a fondo” y tome decisiones para que “no quede rastro de duda” de una posible implicación del Ejecutivo regional y del partido que preside en la trama Gürtel, cuya investigación esta en el ámbito de la justicia.

Tras conocerse una parte del sumario, López se refirió al suplicatorio aprobado ya por el Congreso para el diputado por Segovia, Jesús Merino, a contratos de la Junta con la empresa Special Events dirigida por el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y a la “mención” en el auto judicial del actual presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, por una adjudicación en León, presuntamente amañada, cuando era consejero autónomico de Fomento.

“Espero que el señor Herrera aclare las posibles implicaciones de la Junta y del PP en el caso Gürtel”, solicitó López durante una rueda de prensa poco antes de la reunión del grupo de parlamentarios del PSOE de Castilla y León. “Menos frases huecas y más actuar”, remarcó.

POSTURA DEL PP

López, que expresó el respeto a la presunción de inocencia de los posibles implicados, subrayó que el PP, bajo la presidencia de José María Aznar, “inventó” la teoría de la responsabilidad política, que pidió al primer presidente de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, al ser imputado en un caso de su ámbito laboral no político, pero añadió que ahora ese mensaje “se les ha olvidado” a los dirigentes populares.

“Hay que tomar decisiones”, recalcó, y en esa dirección apuntó al diputado Jesús Merino, del que afirmó que dejó la dirección del Grupo Popular en el Congreso para no hacer daño a su partido, pero sigue en la estructura del PP de Castilla y León. “Se puede dimitir en el Grupo Popular y estar en la dirección del PP de Castilla y León”, dijo.

Después de señalar la “debilidad y el ridículo” de Mariano Rajoy en este caso, el dirigente socialista remarcó que el presidente de la Junta debe dejar las “frases grandilocuentes, en las que no cierra ningún contenido”, y tomar decisiones para evitar que haya “dudas” sobre la posible implicación de la Junta y del PP regional en esta trama de presunta financiación ilegal del partido.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MAG/isp