CGPJ
El PP tiene “los teléfonos abiertos” para negociar el CGPJ si Sánchez asume la “condición democrática” de garantizar la separación de poderes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, insistió este martes en que en su formación tienen “los teléfonos abiertos” para que se pueda “materializar” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siempre y cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma la “condición democrática” de garantizar la separación de poderes.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra subrayó que su partido “siempre” ha demostrado “disponibilidad” para negociar y llegar a un acuerdo en base a los “mismos planteamientos” que puso sobre la mesa desde el principio, que también son “lo que las autoridades europeas plantean”.
Se refirió a la “necesidad” de garantizar la independencia del Poder Judicial, que es lo que “ha movido al PP desde el minuto uno”. “Esa es nuestra única línea roja”, enfatizó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y “un planteamiento que conoce perfectamente el PSOE”.
Si el PSOE quiere, Gamarra recalcó que “sabe que tenemos los teléfonos abiertos para que se pueda materializar” el acuerdo “con esa condición, que no es política, sino que es democrática, para garantizar la separación de poderes y el contrapeso de los poderes que el PP plantea”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
MFN/gja