Transporte terrestre

Transportes formaliza un contrato para conservación y explotación de carreteras en Cádiz por 10 millones

- También licita contratos para rehabilitación de autovías y carreteras en Zamora y Ourense por más de 7 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció este lunes la formalización de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Cádiz, con un presupuesto de 10,02 millones de euros.

Según indicó el Ministerio en una nota informativa, el contrato, que incluye el sector de carreteras número tres, afectando en concreto a las carreteras CA-36 y la CA-35, tiene el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

LICITACIÓN

Por otro lado, el Ministerio también informó sobre la licitación, por 5,39 millones de euros, de la rehabilitación de la autovía A-66, en Zamora, y, por otro lado, de las carreteras N-120 y N-536, en Ourense, por 1,62 millones de euros.

En el caso de la A-66, los trabajos mejorarán el firme de ambas calzadas, entre los kilómetros 196,330 y 204,510. El alcance de la actuación, a lo largo de 8 kilómetros de longitud, se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón. El tramo de la A-66 objeto de este proyecto se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

En cuanto a las carreteras N-120 y N-536, en la comarca de Valdeorras, en la provincia de Ourense, el alcance de la actuación, a lo largo de más de 60 km, se ubica en los términos municipales de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras y A Rúa.

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en los tramos en peor estado, rehabilitación superficial en la travesía de Vilamarín y los puentes de Muiño y la Liga, sellado de grietas no estructurales, repintado de las marcas viales y reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
IPS/clc