Sector financiero

Mapfre ofrecerá productos del Santander en sus 3.000 oficinas y puntos de venta

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre y Santander han dado un paso más en la alianza suscrita en el 2019 y la aseguradora ofrecerá los productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, integrada por casi 3.000 oficinas, y a través de sus más de 2.240 empleados y 8.000 mediadores.

Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora del banco, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y con el soporte de responsables comerciales del Santander en su mismo territorio, según detalló este lunes la aseguradora.

Entre los productos y servicios que la Mapfre podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos.

En el caso de las empresas, el abanico de productos de la entidad que podrá ofrecer incluye desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Como parte de esta alianza el Santander ha abierto además una oficina en la sede de la aseguradora en la localidad madrileña de Majadahonda para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados de Mapfre que trabajan en estas instalaciones.

“Este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de los autónomos y las pymes”, indicó el consejero delegado del Santander España, Rami Aboukhair.

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, expresó la satisfacción de la aseguradora con un acuerdo que “permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios desde su oficina Mapfre, y que será muy positivo también para nuestra red comercial”.

La alianza del Santander España y Mapfre se remonta dos años atrás, cuando firmaron un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil a través de una filial conjunta.

Para entrar en el negocio Mapfre adquirió el 50,01% de la nueva Santander Mapfre Seguros y Reaseguros por 82,2 millones de euros, donde el banco tiene a través de su sociedad Santander Seguros el 49,99% restante.

La ‘joint venture’ comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias, incluyendo entre sus prestaciones una cobertura completa en daños y responsabilidad civil o permitiendo asegurar la pérdida de beneficios en caso de siniestro.

Posteriormente incorporaría el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, según detalló Mapfre.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
ECR/gja