Elecciones
Bal propone no sacar a concurso las plazas de funcionarios interinos para que conserven sus trabajos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal, anunció este lunes que si su partido es decisivo tras estos comicios promoverá que no se saque a concurso las plazas de funcionarios interinos de esta comunidad para que estas personas conserven sus trabajos.
Bal se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también intervino la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas.
Al desgranar sus propuestas electorales para el 4-M, Bal reveló una nueva promesa, que es el “compromiso” de su partido de no sacar a concurso las plazas de funcionarios interinos para que estos trabajadores conserven sus empleos.
Explicó que algunas de estas personas llevan muchos años en situación de interinidad, por lo que si perdieran sus puestos ahora en la Administración autonómica podrían acabar en el paro, riesgo que Ciudadanos quiere evitar.
Indicó que esta propuesta de la formación naranja tiene que ver con el hecho de que los tribunales europeos ya han cuestionado la elevada tasa de interinidad entre los funcionarios españoles, lo que puede considerarse como un “fraude”.
Por este motivo, Bal explicó que la iniciativa de su partido debería verse complementada con elaborar en Madrid un “mapa de fraude” de los funcionarios que son interinos cuando deberían ya haber sido contratados.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
NBC/pai