Elecciones
Ciudadanos se compromete a acabar con el “abuso” de la temporalidad en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este lunes que su partido se compromete a acabar con el “abuso” de la temporalidad en la administración autonómica madrileña si entra en el gobierno tras las elecciones del 4 de mayo.
Bal afirmó que implantará procesos de estabilización en la administración pública para acabar con la temporalidad que afecta a 60.000 empleados públicos madrileños y sus familias, en concreto 16.254 internos, 11.521 labores temporales y 29.898 estatuarios temporales.
Para acabar con este abuso de la “temporalidad”, Ciudadanos apuesta por utilizar fórmulas de la consolidación administrativa mediante la conversión en personal indefinido fijo o la convocatoria de concurso de méritos restringidos.
Según indica Ciudadanos, la tasa de temporalidad en España se sitúa en un 25%, lo que supone que se trata de la más alta de la Unión Europea y el doble de la media comunitaria. A juicio del partido de Inés Arrimadas, se trata de un “problema” del mercado de trabajo español que no es “exclusivo” del sector privado, sino también del empleo público.
Por ello, Bal propone estudiar un “mapa de fraude” de funcionarios internos para evitar que las plazas de aquellas personas que llevan muchos años o que por su edad se pueden ver abocados al paro si salen al mercado, no salgan a concurso público para que no se queden sin trabajo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
BMG/gja