Elecciones
Edmundo Bal asegura que Iglesias y Gabilondo “no tienen ganas de gobernar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, aseguró este domingo que el cabeza de líder de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, y el candidato del PSOE para estos comicios, Ángel Gabilondo, “no tienen ganas de gobernar”.
Así lo indicó durante el primer mitin oficial de la campaña celebrado en El Molar, donde destacó que “no les gusta”, que es “muy cansado”, que a Iglesias le gusta andar por ahí “cizañando”, viendo “series de Netflix” y que a Gabilondo “le viene un poco grande”.
Lamentó que a Gabilondo e Iglesias, cuando dicen que quieren “subir” impuestos, se les olvida decir “a los ricos”, porque, al final, los “se los quieren subir a todos”. A su juicio, lo dicen porque “no saben gestionar”, sino que lo que quieren es “tumbarse en el sofá viendo series”.
“Con nosotros, cada euro va a la dependencia, la sanidad, la educación las infraestructuras, la ciencia y la innovación, por eso no tenemos que subir impuestos”, comentó.
Por otro lado, Bal señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere gobernar con Vox, porque no dice “que sí o que no, y el que calla otorga”. A su juicio, Ayuso quiere gobernar con quienes “niegan el cambio climático, las vacunas contra la Covid-19 y quienes no entienden la palabra libertad”.
Al respecto, dijo que Ayuso lo que quiere es “estar cómoda” y “tranquila” en la Asamblea de Madrid porque Vox le dirá que sí a todo a cambio de “siete consejerías”, en cambio Ciudadanos son “unos pesados” porque le votaban no a la “corrupción”. Respecto a las consejerías, preguntó si es que habrá “22 o 23 consejerías” para “gastar el dinero en los suelos de los amiguetes”. “Con Ciudadanos no”, comentó.
Ante esta situación, Bal destacó que en estas elecciones los ciudadanos “se juegan mucho”, se lo juegan “todo”, está en juego que decidan sobre la vida de los madrileños Iglesias y la candidata de Vox a estos comicios, Rocío Monasterio. Por ello, matizó que la solución es que en la Asamblea de Madrid estén “los de centro, los moderados, los que trabajan”.
SUBIDA EN LAS ENCUESTAS
Bal comenzó su discurso celebrando que en el día uno de la campaña, Ciudadanos “ha subido en las encuestas”. “Empezamos bien”, apuntó, al tiempo que puso de manifiesto que es necesario solucionar los “problemas de la gente” y no “un cargo”, no ser “presuntuosos, ni vanidosos”. Además, deseó que haya una campaña con “ideas” y “respeto”, porque ha oído en algunos candidatos “ideas de bombero” que no aportan “soluciones de verdad”.
Al mismo tiempo, Bal subrayó que el autobús de Ciudadanos y la bandera representan la “igualdad, la libertad y la unión” de los siete millones de madrileños, como la bandera de España, que “representa a 47 millones de españoles”. También comentó que, si lo que se quiere es “libertad, tolerancia, respeto y futuro” hay que votar a Ciudadanos, porque, a su juicio, su partido dará “seguridad y solvencia a la gente”.
Para acabar, Bal explicó que las siete estrellas que hay en la bandera de la Comunidad de Madrid son las siete estrellas más brillantes de la Osa Mayor que se ven desde la madrileña Sierra de Guadarrama, y son las mismas que hay en la bandera de Ciudadanos. De ahí viene la expresión, añadió, “de Madrid al cielo”, ese cielo “lleno de sueños, que es símbolo de futuro, de todos”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
BMG/pai