JUSTICIA. LA APM DICE QUE ALGUNOS JUECES HAN TENIDO PROBLEMAS PARA COMUNICAR QUE ESTÁN EN HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), promotora de la huelga de jueces que tiene lugar este jueves, aseguró hoy que algunos miembros de la judicatura están teniendo problemas para comunicar que están secundando el paro.

Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que le consta que algunos jueces han tenido problemas con los faxes de sus juzgados, procedimiento que están usando para comunicar que secundan la huelga.

García explicó que su asociación está recibiendo por fax estas comunicaciones, en la que jueces de toda España les están informando de que se están uniendo al paro.

Este portavoz indicó que los faxes "van a seguir entrando" a lo largo de la mañana, por lo que sólo a partir del mediodía informarán de los datos que tienen sobre seguimiento de la huelga.

Esta jornada de protesta es convocada sólo por la APM, ya que el resto de asociaciones judiciales han decidido no sumarse al paro. No obstante, colectivos como los funcionarios de Justicia del sindicato CSI-CSIF han dicho que respaldan a los huelguistas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
NBC/caa