Elecciones 4-M
Montero lamenta que si Ayuso continúa va a “crecer” la “LGTBifobia, el odio y el racismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, lamentó este viernes que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gana las elecciones del 4 de mayo va a “crecer” en esta comunidad autónoma la “LGTBifobia, el odio y el racismo”.
Así lo indicó Montero durante su intervención en el acto electoral de Podemos ‘Derechos LGTBi+', en el que también participó el ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista de la formación morada en los comicios madrileños del 4 de mayo, Pablo Iglesias.
Durante este acto, Montero aseguró que solamente reconociendo a cada persona por lo que “es” se conseguirá una sociedad “digna” de llamarse “democrática, justa y garantista” con los derechos de todas las personas.
Asimismo, puso de manifestó que donde hay “odio” no puede haber “libertad”, ya que, a su juicio, el “odio y la libertad son incompatibles”, al tiempo que destacó que cuando Ayuso habla de “libertad” quiere decir “impunidad para que los fuertes puedan hacer lo que quieran con los débiles e indiferencia ante el sufrimiento de las personas que más necesitan de las políticas públicas”.
Montero abogó por que Madrid siga siendo la capital “mundial” del Orgullo, que siga siendo “Chueca y la plaza Pedro Zerolo”, y afirmó que las personas LGTBi el 4 de mayo no solo se juegan políticas públicas, sino que se juegan “su día a día”. A su juicio, se juegan alquilar un piso sin que te digan que no porque eres “bollera” y poder “ser quien son” en su puesto de trabajo.
Por ello, apostó porque hable “la mayoría” y que hablen aquellas personas a las que les “ha costado tanto levantar la voz”, y les instó a ir a votar, para que decidan “qué vida” quieren tener y no solo quien gobierne y qué políticas públicas haya. “El voto LGTBi será efectivo y eficaz si es para Unidas Podemos”, aclaró.
Para acabar, deseó que ningún voto “se quede en casa” y que la candidatura de Iglesias “esté fuerte”, porque si gana las elecciones va a hacer que haya un Gobierno “progresista" en Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
BMG/nbc