Elecciones 4-M

Iglesias: “Cuando gobernemos en Madrid la 'ley trans' y la ley LGTBi van a dejar de ser papel mojado”

- Unidas Podemos presenta la campaña ‘EllosVotanFijo’ para movilizar el voto de la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que cuando la izquierda gobierne en esta región la ‘ley trans’ y la ley LGTBi “van a dejar de ser papel mojado”.

Así lo indicó durante la celebración del acto ‘Derechos LGTBi+', donde señaló que ambas leyes ya existen en la Comunidad de Madrid, pero las “han ignorado históricamente”. Iglesias explicó que es “necesario” en España una ley trans que deje “bien claro” que las personas trans “no son enfermas” y, sobre la ley LGTBi, que no se puede “consentir” que sigan existiendo las llamadas “terapias de conversión”.

“Hemos demostrado en el Gobierno que cosas que parecían imposibles se cumplen”, comentó Iglesias, al tiempo que lamentó que “siempre” cuentan con “enemigos poderosos”, incluso algunos que van “bajo la bandera de ideas progresistas”.

En este sentido, dio las gracias a sus compañeras del Ministerio de Igualdad, quienes, a su juicio, han demostrado que las políticas “no se hacen con palabras”, sino con “hechos y con voluntad” y que cuando se pone la firma de Unidas Podemos en un papel “van hasta el final” para cumplirla, “haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse”.

El líder de Podemos señaló que las personas LGTBi son un “ejemplo” del Madrid “diverso y tolerante”, y que, por eso, están en el “punto de mira” de la ultraderecha, así como de una candidata de ultraderecha que no se presenta por Vox, sino por el PP, haciendo alusión a Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias dijo a Ayuso que ser gay, bisexual o intersexual no es una cuestión de “con quién se mete uno en la cama, sino una cuestión de identidad”. Por ello, criticó que la ultraderecha quiere convertir a Madrid en un espacio “hostil” para todo aquel que sea “distinto”. “Frente al odio, vosotras representáis la libertad”, sentenció.

CAMPAÑA POR EL VOTO DE IZQUIERDAS

Por otro lado, Iglesias subrayó que la Comunidad de Madrid no es “mayoritariamente de derechas”, sino que su “éxito” se fundamenta en que en el 30% de los distritos en los que ellos “ganan” van a votar “mucho más que en el resto de sitios.

Por ello, instó a la gente que es “como ellos” y que “necesitan” servicios públicos y una comunidad de Madrid “diversa, tolerante y decente” a ir a votar el 4 de mayo. “Tendremos un gobierno de coalición de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que nadie se quede en casa”.

Ante esta situación, Unidas Podemos ha lanzado en sus redes sociales la campaña ‘#EllosVanFijo’, una iniciativa cuyo objetivo es movilizar el voto de la izquierda.

A través de imágenes y videos, este partido asegura que la derecha irá a votar el 4-M aunque haya otra Filomena, una invasión extraterrestre, un cataclismo, tengan que cruzar a nado el Manzanares lleno de pirañas o aunque se seque el planeta. “El 4 de mayo, que hable la mayoría”, señala la campaña.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
BMG/nbc