Defensa

Defensa y la Fundación CEOE se alían para facilitar la incorporación de los militares al ámbito laboral civil

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, firmaron este viernes un protocolo de colaboración para la incorporación del personal militar, particularmente los de la escala de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad, al ámbito laboral civil.

Según informó Defensa, el convenio desarrollará actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales de los militares, fundamentalmente en sectores de alta empleabilidad como las tecnologías de la información y comunicación: desarrollo de ‘software’, marketing, ciberseguridad o inteligencia artificial.

Robles centro su intervención en destacar la importancia de este acuerdo de colaboración con la CEOE que afectará particularmente al personal militar temporal que va a cumplir 45 años y que ha de reincorporarse al mundo laboral civil.

La titular de Defensa dijo ser “muy consciente” del “gran capital humano y profesional de los hombres y mujeres que van a cumplir 45 años” y atestiguó que está trabajando para que “cuando salgan tengan un puesto de trabajo de acuerdo a su valía, porque han estado muchos años sirviendo a España con eficacia, y van a seguir sirviéndola estén donde estén”.

Atestiguó que “no los vamos a dejar solos, no vamos a dejarlos atrás” y observó que “vamos a seguir trabajando desde el realismo y, por eso, es tan importante este convenio para que de alguna manera podamos conseguir un hito de futuro. Seamos optimistas”.

Por su parte, Garamendi mostró su convicción de que “no se puede desaprovechar el talento y los valores” de los militares y se postuló a colaborar “al máximo” con el Ministerio de Defensa.

También comentó que “los 45 años es el mejor momento de la vida, y las aptitudes y las actitudes de los militares son algo que no se puede desaprovechar desde las empresas, que necesitan recoger talento”.

Por otro lado, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, afirmó que de las actuaciones de este convenio podrá beneficiarse el personal voluntariamente inscrito en la plataforma Sapromil, “que a día de hoy incluye a 13.128 militares de tropa y marinería y 1.322 reservistas de especial disponibilidad”.

Valcarce añadió que “la formación y la orientación laboral son ejes prioritarios de la política del Ministerio de Defensa” y adujo que el convenio cumple con el mandato de la Ley de Tropa y Marinería y se inspira en los objetivos establecidos por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para mejorar la situación de soldados y marineros con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
MST/gja