Elecciones 4-M
Ciudadanos apuesta por el Metro de Madrid y dice que ampliará las líneas 3, 5 y 11 si llega al gobierno autonómico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este viernes que, si su partido entra en el gobierno de esta comunidad autónoma, ampliará las líneas 3, 5 y 11 del Metro de Madrid.
Con esta ampliación, Ciudadanos señala que la línea 11 conectará 11 de las 12 líneas de metro y unirá siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos como Atocha o el aeropuerto. Atravesará la ciudad de suroeste a noroeste uniendo Cuatro Vientos con los nuevos desarrollos de Valdebebas.
Por su parte, la ampliación de la línea 3 desde Villaverde Alto hasta su conexión con la línea 12 en la estación de El Casar, permitirá la conexión con el Cercanías de Renfe, “facilitando” la vida a miles de trabajadores y estudiantes que se desplazan cada día desde Getafe al resto de la Comunidad de Madrid.
Bal indicó que también ampliará la línea 5 desde Alameda de Osuna hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Ciudadanos invertirá en este proyecto más de 7.000 millones de euros, tanto en la ampliación de estas líneas como en la creación de tres nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi y Valdebebas.
El objetivo de este proyecto, según Ciudadanos, es ofrecer a la población un transporte público “eficiente” que les acerque a sus trabajos, negocios, familiares y amigos. Asimismo, Bal anunció que impulsará tras el 4 de mayo las paradas a demanda en los buses para mujeres y personas con discapacidad y los parkings disuasorios.
Además, el partido de Inés Arrimadas apuesta por la inversión en infraestructuras de transporte como “palanca” de recuperación económica y para situar a la Comunidad de Madrid como “líder de movilidad, sostenible, segura e inteligente”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
BMG/gja