Elecciones 4-M

Iglesias critica el “reparto de cargos” pero asegura que no va vetar a nadie que proponga el PSOE

- Tras el anuncio de que Maroto sería la vicepresidenta económica de Gabilondo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, cuestionó este viernes que se hable de “cargos” antes de que se ganen las elecciones autonómicas.

Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia después de que el PSOE anunciase que la actual ministra de Industria, Reyes Maroto, sería la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si, tras el 4-M, alcanzan el Ejecutivo madrileño.

Criticó que se trata de “construir la casa por el tejado” al tiempo que señaló “no va a vetar a nadie que proponga el PSOE” y que, precisamente, la ministra Maroto le cae “super bien".

“Yo no voy a vetar a nadie que proponga el PSOE, ese no es nuestro estilo, lo que pasa es que, hablar antes de ganar las elecciones a la derecha, de qué consejería va a tener cada uno, de quién va a tener la Presidencia, de cómo se van a hacer los equipos y los programas, creo que eso, y lo entenderá Ángel también, creo que es construir la casa por el tejado”, dijo Iglesias.

Además, alertó de que “no vaya a ser que la gente diga" que "éstos ya están repartiéndose puestos y todavía no han votado los ciudadanos el día 4. Primero vamos a salir a ganar, a centrarnos en lo importante, y luego ya veremos”.

Preguntado por si él sería vicepresidente de un gobierno de Gabilondo, respondió que él “aspira a ser presidente de la Comunidad de Madrid”, pero insistió en que “hablar, antes de que consigamos el objetivo de ganar y de sumar todos juntos, de qué cargo tiene cada uno, creo que la gente va a decir: queremos que ganéis las elecciones, no que os pongáis a repartir cargos, puestos y responsabilidades antes del día 4 (de mayo) que lo que tenéis que hacer es ganar a la derecha”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
MML/gja