Tecnológicas

Gartner vuelve a reconocer a Vodafone como compañía ‘visionaria’

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora estadounidense Gartner ha vuelto a reconocer a Vodafone como empresa ‘Visionario’ en su ‘Cuadrante Mágico para Servicios de Movilidad Gestionada Global’.

El ’Cuadrante Mágico’ de Gartner evalúa a los proveedores en función de su visión completa y su capacidad de ejecución, y ha designado como compañía ‘visionaria’ a Vodafone por octava vez.

La operadora señala en un comunicado que “creemos que nuestra posición en el Cuadrante Mágico como Visionario se debe a que Gartner reconoce el progreso que hemos hecho en los últimos 12 meses”.

Vodafone señala que sigue creciendo con más de 625 millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo y una aportación de 10.000 millones de euros en ingresos empresariales. El compromiso de la compañía con la innovación ha permitido poner en marcha la tecnología 5G en 247 localizaciones y, con esta nueva tecnología que sustenta su estrategia de movilidad gestionada, confían en afianzar aún más sus bases para seguir creciendo.

A escala global, Vodafone, entre socios y 93.000 empleados, cuenta con presencia en 67 países, en todas las regiones, lo que le permite ofrecer respuestas y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes, reaccionando a las demandas del mercado con rapidez y agilidad. Uno de los ejemplos más claros es la nueva oferta de soluciones para el teletrabajo ‘Vodafone Puesto de Trabajo Digital’ que se lanzó en apenas cuatro meses tras su creación.

Al ampliar la propuesta de ‘dispositivos como servicio’ para poder incluir portátiles y equipamiento de oficina en casa (DLM Office), se logró mejorar rápidamente el alcance de los servicios de movilidad gestionados, lo que posibilitó que Vodafone pudiera dar soporte a usuarios en más países, agregar nuevos dispositivos (como dispositivos y portátiles rugerizados) y aumentar la gama de productos de seguridad y servicios gestionados. Además, la compañía está facilitando el trabajo a los clientes gracias al aumento de la automatización y la digitalización de los procesos, desde los pedidos hasta la atención al cliente. Estas mejoras continuas en el servicio al cliente también se han reflejado en la mejora del Net Promoter Score (NPS).

Peter Terry-Brown, director de Comunicaciones y Conectividad unificadas de Vodafone Business, dijo que “estamos orgullosos de haber ayudado a nuestros clientes a trabajar durante un periodo muy difícil”.

“Hemos actuado con rapidez para ayudar a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a continuar funcionando cuando la rutina laboral cambió drásticamente. De repente, gran parte de la plantilla de nuestros clientes necesitaba teletrabajar y tenía por tanto una necesidad inmediata de conectividad y de dispositivos fiables”, añadió.
Vodafone subraya que se distingue de sus competidores en el mercado porque ofrece soluciones de movilidad gestionadas estandarizadas y globales. Todas ellas cuentan con el apoyo constante de sus gestores de cuentas globales, equipos centrales de asistencia y expertos en servicios profesionales.

Cada organización gestiona los procesos de compra de diferentes maneras. Los servicios flexibles de movilidad gestionada (MMS) de Vodafone están disponibles para los clientes tanto en modelos CAPEX como OPEX, y ofrecen una gama de configuraciones de servicio que incorporan las necesidades individuales de los clientes. Todo ello está respaldado por herramientas detalladas de coste total de propiedad (TCO). La base para ello es la conectividad transversal que mantiene a los clientes conectados, sea cual sea su tamaño, ubicación o sector, garantizando que las experiencias de los clientes sean siempre estables.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
JRN/gja