Formación

Sánchez dará “una vuelta” a los contratos de formación porque “no están funcionando tan eficientemente como debieran”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles que tendrán que “dar una vuelta” a los contratos de formación porque “no están funcionando tan eficientemente como debieran”, tras hablarlo con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Así lo reconoció Sánchez en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en una pregunta del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, sobre el desempleo juvenil que, según expuso, en España está “duplicando tasas medias de la eurozona”.

Sánchez destacó que “una las principales prioridades del Gobierno es la preocupación de los jóvenes y de sus familias por las faltas de oportunidades en el ámbito laboral”.

En este sentido, criticó el voto contrario de Oblanca a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 porque aumentan “en términos históricos” la inversión en becas, y puso en valor la reforma en la Formación Política para que “se rebaje la tasa de abandono escolar”.

Además, el jefe del Ejecutivo puso el foco en las acreditaciones profesionales, esa mano de obra “muy importante” que no tiene ningún tipo de acreditación, y señaló que “el Gobierno va a colaborar con las comunidades autónomas para multiplicar exponencialmente la capacidad de acreditación profesional durante los próximos años, de aquí a 2023”.

Oblanca denunció que “siempre que gobierna” el PSOE, “toda” la oferta laboral se va “al traste”, e instó al Gobierno a tomar medidas.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
MML/clc