Empresas
Reynés pide valorar “de forma ponderada” las condiciones “razonables” de la OPA de IFM a Naturgy
- Naturgy ha presentado más de 100 proyectos para movilizar 14.000 millones de los fondos europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha pedido este martes que se valore “de forma ponderada y equilibrada las condiciones razonables que se pueden exigir" a IFM "y a sus accionistas de compromiso con el país y de compromiso con la estabilidad del sistema energético” en la oferta de adquisición pública (OPA) lanzada por el fondo para comprar el 22,7% de Naturgy.
Así lo manifestó durante el foro económico ‘Wake Up Spain!’ organizado por ‘El Español’, Invertia y Disruptores e Innovadores (D+I), donde puso en valor el “atractivo” que supone el interés de inversores extranjeros por compañías españolas.
Por otro lado, el presidente de Naturgy considera que la OPA del fondo australiano se debe entender como una “demostración” de que IFM considera que el valor de la compañía energética es superior al que refleja su cotización en Bolsa.
Reynés decidió no entrar en más detalles porque declara estar sometido al “deber de pasividad”, que le impide realizar cualquier acción que pueda “quitar opciones al accionista de decidir” sobre la OPA. “Al final, lo que prevalece es su decisión”, concluyó Reynés, quien recordó que la OPA está sujeta a la aprobación del Gobierno.
100 PROYECTOS PARA LOS FONDOS EUROPEOS
Respecto al Plan de Recuperación, el empresario confirmó que Naturgy ha presentado más de 100 Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), con un valor total que asciende hasta los 14.000 millones de euros.
Según el presidente de Naturgy, las iniciativas propuestas por la compañía “interseccionan” con los objetivos de la Unión Europea, entre ellos, la aceleración de la descarbonización de la región y la digitalización de las infraestructuras del sector.
Entre los proyectos de la compañía, Reynés ha destacado su propuesta por desarrollar y comercializar el biogás y el hidrógeno, entre otros gases renovables, y su intención de digitalizar las redes eléctricas para aumentar la eficiencia de la gestión de las distintas energías en remoto, así como la precisión de su monitorización.
En este sentido, Reynés afirmó que “la descarbonización total no se puede alcanzar únicamente con la electrificación” porque “hay procesos industriales que necesitan del gas natural”, y defendió el desarrollo de gases compartibles con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono como el biogás o el hidrógeno.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
PTR/clc/ecr