Recibo luz. Facua tacha de "parche" la decisión del Gobierno y pide una “revisión profunda” del sistema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua tachó hoy de "parche" la decisión del Gobierno de congelar el recibo pese a que les parece "correcto" que no se traslade al consumidor el aumento del precio de la energía eléctrica tras la subasta de este martes.
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, declaró a Servimedia que el Ejecutivo debe de dejar tomar este tipo de medidas y hacer un "revisión profunda" del sistema por el que se actualizan las tarifas eléctricas.
A su juicio, se debe cambiar este sistema basado en una "subasta totalmente opaca" y buscar otro "más trasparente" porque con el actual las grandes eléctricas eligen en la puja el precio "a su antojo" de la energía sin un control "real" del Ejecutivo.
Sánchez pidió a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones que, en sus programas electorales, se comprometan a "mantener precios regulados por el Gobierno para el conjunto de consumidores domésticos".
En cuanto al déficit tarifario, desde Facua se insiste en que está "hinchado" y la cifra que se ofrece, cercana a los 20.000 millones de euros, es "falsa".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2011
MML/lmb