Convivencia Catalana pide a Mas que dedique a sanidad los 159 millones de la política lingüística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana reclamó hoy al presidente de su comunidad autónoma, Artur Mas, que dedique a sanidad los 159 millones de euros que gasta anualmente la Generalitat en política lingüística.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que “no es de recibo” que Mas no pague a las residencias de ancianos y discapacitados mientras se emplean muchos millones de euros en crear una “nación imaginaria”.
Según Caja, “la educación y la sanidad deben pasar por delante de muchas cosas y, desde luego, de los gastos suntuarios o a fondo perdido que no tienen efectividad”, en referencia a partidas como la de política lingüística.
A su juicio, dedicar dinero a aumentar la influencia del catalán es “inútil”, puesto que “no van a conseguir cambiarnos la lengua a los catalanes y que abandonemos el español, por mucho dinero que se gasten”.
En su opinión, es “escandaloso” que se dedique muchos fondos a la política lingüística cuando hay “graves deficiencias” en la sociedad catalana, como se está poniendo de manifiesto con la decisión de la Generalitat de no pagar durante dos meses a las residencias de ancianos y discapacitados.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2011
NBC/lmb