Ampliación

González Pons promete que el PP no congelará las pensiones porque ya lo ha hecho "Alfredo Manostijeras"

- Llama mentiroso e hipócrita a Rubalcaba por acusar a la oposición de querer hacer los recortes sociales que aprobó Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, prometió este miércoles que Mariano Rajoy no congelará las pensiones ni volverá a bajar el sueldo de los funcionarios si gana las elecciones generales del 20 de noviembre porque esas dos medidas ya las ha aplicado el PSOE de "Alfredo Manostijeras".

González Pons compareció en rueda de prensa para responder al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a sus acusaciones de que el Partido Popular está realizando recortes sociales en las comunidades autónomas que gobierna y que Mariano Rajoy hará lo mismo si gana los comicios del 20-N.

A su juicio, Rubalcaba pone de manifiesto con semejantes palabras su "falta de rigor, hipocresía y mentiras" al acusar al PP de hacer recortes sociales cuando, según dijo, el Ejecutivo de Zapatero ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones y ha provocado con su gestión que haya 5 millones de parados.

González Pons criticó por eso que Rubalcaba tenga la "facundia" y la "caradura" de acusar al PP de querer hacer recortes sociales cuando él ha aprobado con su voto en el Consejo de Ministros y en el Congreso de los Diputados "los recortes sociales más sangrantes y más crueles de la historia". "Recortes sociales de campeonato, históricos", apostilló.

Tanto lo cree así que González Pons acabó llamando "Alfredo Manostijeras" a Rubalcaba, como símil con el personaje de la película "Eduardo Manostijeras", en la que Jonny Depp encarna a un joven que, en lugar de dedos, tiene tijeras en las manos y corta toda clase de objetos con ellas.

González Pons justificó su tono "enérgico" y sus críticas directas a Rubalcaba con el argumento de que su formación y el conjunto de los españoles deben de estar "desconcertados viendo a Alfredo Manostijeras, que le ha pegado una poda a los sueldos de los mayores y que le ha pegado una poda al sueldo de los funcionarios".

El portavoz del PP acabó la frase con tono jocoso pidiendo "perdón" al candidato del PSOE por haberme llamado "Alfredo Manostijeras". "Es señor Rubalcaba", añadió en tono de mofa por la corrección que el dirigente socialista hizo la semana pasada a un periodista que se dirigió a él simplemente como "Rubalcaba".

EL PP NO LO REPETIRÁ

González Pons aseguró que el PP no cometerá los mismos recortes que Zapatero si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa, e incluso señaló que en el PP "nos comprometemos perfectamente a no congelar las pensiones" otra vez, como ha pasado en los dos últimos años.

Adujo que "congelar las pensiones es de socialistas, no de populares" y recordó que el Partido Popular garantizó por ley la subida de las pensiones conforme al IPC cuando ganó las elecciones generales del año 1996. Asimismo, indicó que su formación está a favor de los pensionistas y piensa mantener en el Gobierno la misma postura que ha defendido en la oposición estos años.

"Los del Partido Popular, lo que hicimos en materia de empleo y economía, lo volveremos a hacer. Los del PSOE, lo que han hecho, si les dejan, que nadie lo dude, lo volverán a hacer, para peor", alertó a menos de dos meses para la cita con las urnas.

Pese a la dureza de su comparecencia, González Pons aseveró que el PP pretende "buscar un tono constructivo en la campaña" electoral, e invitó al resto de las formaciones políticas a centrar el debate en "ideas y propuestas".

"CARADURA DE RUBALCABA"

González Pons dijo extrañarse de que Rubalcaba se permita acusar al PP de hacer recortes sociales en las comunidades que gobierna cuando, como ministro y vicepresidente del Gobierno de Zapatero, ha participado en "los recortes sociales más sangrantes y más crueles de la historia" de España.

Manifestó que Rubalcaba es responsable de los "hachazos sociales" del Gobierno de Zapatero porque "con su dedo votó a favor y ahora con ese mismo dedo acusa a los demás". Equiparó ese "dedo" a la "guillotina" utilizada por el PSOE en los últimos años y le reprochó que ahora trate de "mentir" y "ser hipócrita" culpando a los demás.

Admitió que cualquiera tiene derecho a acusar de recortes a otro partido "pero no aquel que ha congelado las pensiones y el sueldo de los funcionarios", lo que le llevó a concluir que Rubalcaba "quiere engañar a los ciudadanos" ante el comienzo de la campaña electoral.

González Pons subrayó que, con Rubalcaba en La Moncloa, el país ha llegado a casi 5 millones de parados y advirtió de que "esa sombra le va a perseguir durante toda la campaña electoral".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2011
PAI/lmb