Empleo
Iceta cita a los sindicatos para acordar el desarrollo de la regularización del teletrabajo en la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reunirá este lunes con los sindicatos para abordar los criterios generales para el desarrollo del teletrabajo en el sector público y suscribir un acuerdo con ellos, si se alcanza un acuerdo en la mesa de trabajo que tendrá lugar con anterioridad.
No en vano, se prevé que la firma del acuerdo entre sindicatos e Iceta pueda tener lugar hacia las 12.30 horas, tras la reunión que los representantes de los empleados mantendrán con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, dentro de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE).
Iceta ya anunció el pasado 18 de marzo la predisposición del Ejecutivo por aprobar un decreto que regule el teletrabajo en la AGE después del verano. Según el ministro, esta nueva legislación dará “soluciones a las zonas en declive demográfico y a la cobertura de plazas en determinadas partes del territorio que suelen quedar vacantes”.
El Gobierno aprobó el pasado mes de septiembre un decreto sobre teletrabajo en el sector público para adecuarlo a la coyuntura social derivada de la pandemia del coronavirus. La legislación contó con el consenso de comunidades autónomas y ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2021
PTR/ecr/clc