Sector audiovisual
Calviño ve “gran potencial de mejora” para las mujeres en el sector del videojuego
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La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que las mujeres solo representan el 18,5% de los 15.000 empleos que existen en el sector de los videojuegos, una cifra que “tiene gran potencial de mejora”.
Así lo aseguró en la presentación del ‘Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos’ organizada por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), en la que ha asegurado que los videojuegos se han consolidado como un “bien de consumo generalizado” durante los últimos años.
En este sentido, Calviño ha recordado que el Gobierno ha aprobado el ‘Plan España Hub Audiovisual de Europa’, que movilizará 1.600 millones de euros con el objetivo de empujar la producción nacional del sector audiovisual y de videojuegos en un 30% para 2025.
“La situación derivada de la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización. Hemos comprobado que el presente y el futuro del empleo, el comercio, la formación y el ocio serán más digitales”, afirmó Calviño, quien aseguró que España se encuentra entre los diez primeros países del mundo en desarrollo de videojuegos.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
PTR/gja