Elecciones 4-M

Arrimadas aboga por reeditar el pacto con el PP en Madrid, pero avisa de que no será “a coste cero”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, abogó este miércoles por reeditar un acuerdo con el PP para gobernar en la Comunidad de Madrid tras los comicios del 4 de mayo, pero avisó a los populares de que no será “a coste cero y aceptando cualquier cosa”.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en ‘La Sexta’ recogida por Servimedia, donde aseguró que, antes de la “irresponsabilidad” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones, pese a que el Gobierno entre PP y Cs “funcionaba muy bien”.

Por ello, explicó que lo “más razonable” sería seguir con el Ejecutivo que había antes de la convocatoria electoral, de forma que se pueda seguir con la legislatura “real” y no con la “ficticia” de Ayuso.

Sostuvo que se trata de la “mejor” opción para Madrid, porque no depende "de los extremos” y porque se va a tardar “muy poco” en “poner en marcha” el Ejecutivo regional.

Arrimadas también se refirió a que, si la formación naranja es decisiva tras el 4-M, habrá un Madrid no dividido entre “supuestos rojos y fachas”. “Basta ya de dividirnos en dos grupos”, dijo. Además, respecto a las encuestas que dejan fuera de la Asamblea de Madrid a Cs, recordó que es “solo por un puñado de votos”, y alertó de que, si su partido no entra, “entra Iglesias en el Gobierno, ojito”.

“PACK” GABILONDO E IGLESIAS

Por otro lado, la presidenta de Ciudadanos expuso que el candidato del PSOE a las elecciones del mes que viene, Ángel Gabilondo, le parece una persona “amable, afable y muy cercana”, pero que va en un “pack” con el cabeza de lista de Unidas Popemos a estos comicios, Pablo Iglesias.

Recordó que Gabilondo eligió las mismas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decir que no va a pactar con él, por que existe el riesgo acabe dentro del Ejecutivo madrileño.

Para acabar, Arrimadas lamentó que Gabilondo esté con “Iglesias, con Podemos y Más Podemos”, ya que ella apostó por un gobierno que no dependa de “partidos extremos”, que están siendo “populistas”, en el caso de Iglesias o “negacionistas con las vacunas”, en el caso de Vox. “Con Ciudadanos se gobierna mejor”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
BMG/nbc