Empresas
Iberdrola y Mapfre se alían para invertir en una cartera de energías renovables en España de hasta 1.000 megavatios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y Mapfre estrechan su alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España en proyectos con una capacidad de hasta 1.000 megavatios tras el acuerdo rubricado en enero y por el que la aseguradora ofrece, a través de su red, productos energéticos personalizados.
Según indicó este miércoles la aseguradora, este acuerdo ha arrancado con una inversión en 230 megavatios de energías renovables en España, pero prevé la incorporación de otros activos operativos, así como nuevos proyectos de desarrollo de energías renovables de la cartera de la energética, hasta alcanzar los 1.000 megavatios.
La incursión se efectuará a través de un vehículo participado en un 80% por Mapfre, mientras que Iberdrola mantendrá el 20%. Asimismo, la energética se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de los parques eólicos.
De los 230 megavatios en los que ambas compañías han invertido, 100 megavatios corresponden a dos parques eólicos situados en Soria y Burgos. Los 130 megavatios restantes son producidos a través de energía fotovoltaica y se encuentran en fase de desarrollo en la provincia de Guadalajara. Su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022.
Desde Mapfre aseguran que esta alianza permite “combinar la fortaleza y capacidades de dos compañías líderes, comprometidas con la transición energética y la economía verde como vía para la recuperación de la industria y el empleo, así como para la transformación del tejido industrial del país”.
Esta colaboración permite a Iberdrola incorporar un socio en el desarrollo de su plan de crecimiento renovable en el país y en su estrategia de rotación de activos, mientras que Mapfre refuerza su apuesta por las inversiones sostenibles en España, con un líder mundial en renovables.
En este sentido, desde Mapfre aseguran que esta alianza permite “combinar la fortaleza y capacidades de dos compañías líderes, comprometidas con la transición energética y la economía verde como vía para la recuperación de la industria y el empleo, así como para la transformación del tejido industrial del país”.
Este pacto en energía renovables es resultado de la colaboración que ambas compañías ya han desarrollado en el ámbito energético. Mapfre e Iberdrola ya alcanzaron un acuerdo en enero por el que la red comercial de la aseguradora en España ofrece productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética. Desde Mapfre han recordado que fue la primera alianza de estas características entre una aseguradora y una energética en el país.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
PTR/gja