Banca
Los clientes de Openbank donan 3,5 millones de euros a causas solidarias, un 19% más que el año anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha recaudado gracias a sus clientes durante los últimos doce meses 3.500.000 euros destinados a iniciativas solidarias, una cifra que supone un incremento del 19% en el volumen donado con respecto al año anterior pese a la incertidumbre económica provocada por la pandemia.
A través de las 44 ONG y fundaciones con las que la entidad colabora actualmente, los clientes de la entidad han apoyado a cuatro grandes causas: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a las regiones en conflicto.
Todas ellas forman parte del marketplace solidario que la entidad creó en el año 2018, una iniciativa presente en todos los países en los que actualmente opera el banco (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) para fomentar la colaboración con causas benéficas.
Así, cualquier cliente que quiera apoyar a estas asociaciones puede sumarse de manera sencilla y segura a través de donaciones, mediante una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.
MÁS CAUSAS
Además, Openbank va a sumar nuevas fundaciones y causas para realizar campañas puntuales como en el Mes mundial contra el Cáncer o el Mes Mundial del Agua y continúa con su apoyo a los proyectos desarrollados por la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y la asociación Duchenne Parent Project España contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, con la donación de 20.000 euros respectivamente.
Con todo, la entidad ha colaborado con más ONG a través del programa El Desafío de Antena 3 con a través del cual ha donado más de 100.000 euros a diferentes causas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
NMB/ecr/gja