Castilla y León

Arrimadas asegura que el Gobierno de Castilla y León está “más vivo que nunca”

- Afirma que la gobernabilidad en esta comunidad autónoma está “garantizada”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, manifestó este martes que el Gobierno de coalición de Castilla y León del que forman parte el PP y su partido, está “más vivo que nunca”, ya que se trata de un acuerdo “sólido, fuerte, de centro y regenerador” que tiene muchos “retos por delante” en los dos años que quedan de legislatura.

Lo dijo en una rueda de prensa junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión que mantuvieron. La líder de Cs indicó que si este Gobierno “ha sobrevivido a una pandemia y a una moción de censura sin motivo del PSOE, tiene que acabar la legislatura más fuerte que nunca” y añadió que la gobernabilidad en esta comunidad autónoma “está garantizada”.

Asimismo, Arrimadas afirmó que este Gobierno “funciona, es leal, y está alejado de los extremos”, ya que gestiona desde la “centralidad” y su funcionamiento “no depende de los extremos”. Por ello, felicitó a todos sus consejeros y cargos, al tiempo que aseguró que se trata del gobierno “más transparente de España” y reconoció el trabajo de la Comisión de Transparencia y el peso del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Arrimadas aseguró que en estos dos años se ha comprobado que el acuerdo entre el PP y Cs era “bueno” y que estaba “preparado” para solventar una situación “tan dura y difícil” como es una pandemia, al tiempo que dijo que es un acuerdo que “se cumple” y en el que hay “lealtad y estabilidad”. Además, destacó que la reunión se ha desarrollado en un ambiente “cordial”y que ambos han estado “muy cómodos” porque su relación es “magnífica”.

También recordó que se han aprobado dos presupuestos desde que se puso en marcha el acuerdo y, respecto a los impuestos, agradeció a Mañueco el “cumplimiento” de la cláusula del acuerdo de gobierno para eliminar el impuesto de sucesiones. “Con impuestos razonables y con políticas sociales y total transparencia se puede gobernar bien y asumir los retos que tenemos en este periodo triste de pandemia”, dijo.

COMPROMISO “FIRME”

Por su parte, Mañueco aseguró que en la reunión con Arrimadas se “ha ratificado el compromiso firme de las dos fuerzas políticas” en este gobierno que, a su juicio, ha dado “estabilidad y protección” en momentos “duros”. Para Mañueco, el resumen de la reunión es “estabilidad” y puso de manifiesto “la buena salud” del pacto con Cs, que ha sido “útil y eficaz para las personas de Castilla y León”.

Según Mañueco, la Junta de Castilla y León sale “reforzada” y explicó que durante la reunión “han coincidido” en dos ideas, en el reparto “justo” de los fondos europeos para que sea con “objetividad y transparencia” y que tenga en cuenta la “España interior” y el reto demográfico, y el “impulso” de las infraestructuras que “necesita” esta comunidad autónoma.

Para acabar, Mañueco reiteró su compromiso personal de “agotar” la legislatura “cumpliendo este pacto para impulsar el proyecto de modernización y transformación de Castilla y León”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
BMG/gja