Vídeo

Impuestos

Vox promete una “bonificación" fiscal para “compensar" a trabajadores con dos pagadores “penalizados" por Hacienda

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/EntrevistaRocioMonasterio

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este martes que su partido aprobará una “bonificación” fiscal en la región para trabajadores con dos o más pagadores con el objetivo de compensar la “penalización” que sufren por parte de Hacienda a la hora de hacer la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Durante una entrevista en la agencia de noticias Servimedia, Monasterio prometió que Vox promoverá este beneficio fiscal si alcanza el poder tras las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo o su formación es determinante para conformar el futuro Gobierno de Madrid.

Criticó que todos los trabajadores que durante 2020 sufrieron un ERTE como consecuencia de la pandemia de Covid-19 ahora van a tener que pagar más impuestos al realizar la declaración de la Renta porque, al tener más de un pagador, están obligados a presentar la tributación anual y deberán abonar lo que Hacienda les ha retenido de menos.

Para Monasterio, esto supone “una penalización fiscal por tener doble pagador”, ya que casi todas las personas en esta situación están obligadas a hacer la declaración del IRPF aunque su sueldo bruto anual esté por debajo de los 22.000 euros, que es la barrera fiscal para los que tienen un único empleo.

La candidata prometió que “cuando Vox llegue al Gobierno esto se va a acabar porque no te pueden penalizar por tener un doble pagador” pero, hasta que ocurra eso y pueda modificar la legislación nacional, prometió ofrecer una alternativa fiscal desde la Comunidad de Madrid.

“En la Comunidad de Madrid, lo que hay que hacer es una bonificación para compensar cómo te penalizan cuando tienes un doble pagador", dijo. “No hay derecho a que cuando tienes que compaginar dos trabajos porque no te dan la totalidad de las horas en una empresa por la precariedad que tenemos en el empleo, no hay derecho a que te busques un trabajo, dos trabajos o tres trabajos y hagas un esfuerzo de un lado para otro por conseguir ganarte el pan de todos los días y encima, por tener dos pagadores o tener tres, te abrase Hacienda, que es lo que le esta pasando a muchísima gente”.

Esta situación sucede habitualmente para todas las personas con más de un pagador, pues las administraciones públicas -como sucede con el Servicio Público de Empleo Estatal- o las empresas suelen aplicar una retención mínima en el caso de empleos de pocas horas. Así, en las nóminas mensuales pagan menos impuestos de lo que les corresponde en conjunto por todos los empleos que tienen y cuando llega el momento de echar cuentas con Hacienda tienen que devolver lo cobrado de más.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
PAI/gja