183 MILLONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LA CAMPAÑA DE LA FRESAEN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración Central y la Junta de Andalucía destinarán 183 millones para mejorar las condiciones de vida de los miles de temporeros que trabajarán en la campaña de la fresa de 1998 en Huelva.
El convenio que firmarán mañana la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y el consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, pretende dar mejores servicios a los trabajadores que participarán en la campaña
El cuerdo incorporará nuevos recorridos al transporte diario de trabajadores de la provincia, especialmente para los residentes en la comarca de Andévalo y en otras zonas deprimidas, a fin de facilitarles el desplazamiento a las zonas freseras.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Junta de Andalucía pretenden mantener los dispositivos sanitarios y educativos durante la campaña e instalar guarderías y residencias para los hijos de los trabajadores en sus localidades de origen y destino. Además quieren potenciar una red informativa en diversos municipios freseros, con el fin de que los trabajadores y empresarios puedan recibir información socio-laboral.
El acuerdo permitirá habilitar alojamientos para los trabajadores temporeros, así como la colaboración de las organizaciones sindicales más representativas en el sector agrario, para reforzar el asesoramiento laboral y el cumplimiento del convenio colectivo del campo en la provincia de Huelva.
Con este convenio se prolongará el programaespecial de inspección ya iniciado en anteriores campañas, tanto en lo que respecta a las condiciones laborales como a la presencia de trabajadores ilegales ilegales.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
G