Cartagena

El presidente del Parlamento Europeo se solidariza con Iglesias por el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, mostró este sábado su solidaridad al líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, por el ataque a la sede de esta formación en Cartagena (Murcia).

A través de un apunte en su perfil oficial de Twitter, Sassoli informó de que ha trasladado a Iglesias su solidaridad por lo sucedido. “En Europa no hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política”, señala.

Contestaba así a un mensaje previo de Iglesias, quien afirmó que “la violencia política es inaceptable” y apuntaba que “Europa y sus constituciones sociales y democráticas se construyeron desde la victoria sobre el fascismo y el nazismo”.

En este comentario en Twitter, Iglesias también dio las gracias “a todos los colegas europeos por el apoyo tras el ataque a nuestra sede”.

Tras estas palabras de Sassoli, Iglesias le contestó dándole las gracias y recalcando que “el compromiso europeo con los valores democráticos” que representa el presidente del Parlamento Europeo es “el mejor aliento para hacer frente a los violentos”.

"ATENTADO DE LA ULTRADERECHA"

Fue ayer cuando Podemos denunció un “atentado terrorista de la ultraderecha” en la sede que el partido tiene en Cartagena, un ataque llevado a cabo con material explosivo que provocó importantes llamaradas.

Iglesias exhibió ayer un vídeo mostrando una grabación desde el interior de la sede del partido en Cartagena en el que se visualizaba el momento en el que empezó el fuego alrededor de una sede cuyos cristales también aparecieron llenos de pintadas.

“Podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo”, mostró Iglesias, antes de advertir de que “el terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos”.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo que este “atentado terrorista de la ultraderecha” en esta sede de Podemos “es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2021
MFN/nbc