Cartagena
Almeida condena el ataque a la sede de Podemos en Cartagena pero le afea haber “justificado” la “violencia” contra el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó este viernes el ataque que ha sufrido la sede de Podemos en Cartagena (Murcia), aunque recriminó a la formación que lidera Pablo Iglesias que cuando las sedes del PP han sufrido agresiones no lo ha censurado y “en ocasiones” ha justificado esa violencia.
En declaraciones a los medios de comunicación, el también portavoz nacional del PP aseguró que en su formación condenan “todos los ataques, vengan de donde vengan”. “Sin embargo, ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado, sino que incluso en ocasiones ha justificado esa violencia”, les afeó.
Por tanto, “a diferencia de Podemos”, Almeida aseguró que “nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia, venga de donde venga”. Y ese mensaje es el que quiso transmitir, que los ataques a sedes de partidos, como el que se ha producido en la sede de Podemos en Cartagena, “no son tolerables en una democracia”.
“Como tampoco son tolerables que se produzcan ataques a sedes desde cualquier partido político en cualquier otro lugar de España, como desgraciadamente en el PP y en otros partidos hemos tenido que sufrir”, resaltó Almeida.
Por ende, recomendó a Podemos “que tome nota del PP, que tome nota de nuestro historial en este sentido, que tome nota de que nosotros condenamos siempre con independencia de la ideología de que va al ataque y por tanto, que ellos también actuar en consecuencia”.
“ATENTADO DE LA ULTRADERECHA”
El portavoz nacional del PP hizo estas consideraciones después de que la formación de Pablo Iglesias dijese que ha sido víctima de “un atentado terrorista de la ultraderecha”.
Vía Twitter, el líder de Unidas Podemos exhibió un vídeo mostrando una grabación desde el interior de la sede del partido en Cartagena, en el que se visualiza el momento en el que empieza el fuego alrededor de una sede cuyos cristales también están llenos de pintadas.
“Podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo”, mostró Iglesias, antes de advertir de que “el terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos”.
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo que este “atentado terrorista de la ultraderecha” en esta sede de Podemos “es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
MFN/nbc