Interior

Arrimadas remarca que Marlaska no puede seguir “ni un minuto más” tras su “purga ideológica” a servidores públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, remarcó este viernes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no puede “seguir ni un minuto más” en sus actuales responsabilidades después de haber “purgado ideológicamente a servidores públicos” cuando éstos “se niegan a incumplir la ley”.

En declaraciones tras visitar el Parque del Capricho en Madrid, Arrimadas confesó su “vergüenza absoluta” por la sentencia “que demuestra que Marlaska actuó de una manera absolutamente discrecional, que hizo una purga ideológica a un gran servidor público” como es el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Así se pronunció después de que la Audiencia Nacional sentenciase que Marlaska debe restituir a Pérez de los Cobos como responsable de la Guardia Civil en Madrid, ya que éste hizo bien en no darle cuenta del informe que se envió a un juzgado sobre la celebración el pasado año de la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo, que coincidió con el inicio de la pandemia.

Esta sentencia “es demoledora” y “no deja un ápice a la interpretación”, en palabras de Arrimadas. “Es de libro”, insistió, y por ello pidió a Marlaska que dimita de inmediato. “Yo creo que en esta vida hay que tener dignidad y palabra, y lo que ha hecho el señor Marlaska es incompatible con ser ministro del Gobierno de España”, aseveró.

CONTRASTE CON BAL

Pero en el caso de que no dimita, urgió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesarle y se preguntó qué más tiene que hacer un ministro de España para que el jefe del Ejecutivo actúe. Según su opinión, el ministro del Interior no debe seguir “ni un minuto más” al frente de sus actuales responsabilidades.

Al hablar de esta cuestión, Arrimadas enfatizó que el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, es “precisamente un ejemplo de esos servidores públicos que cuando les presionan políticamente para hacer algo que es incorrecto, para hacer algo que va en contra de la ley, para hacer algo que es intolerable, se pliegan no a Sánchez, sino a sus principios y dicen que no”.

“Y como tenemos un candidato que ha demostrado eso, creo que tenemos una mayor legitimidad para pedir al señor Marlaska que dimita”, subrayó Arrimadas, antes de anunciar el registro de una iniciativa en el Congreso pidiendo la dimisión del ministro Marlaska o su cese. Instó a todos los partidos a apoyarla para demostrar que quieren “mantener el buen nombre de las instituciones” y dejar claro que no apoyan a quien “purga ideológicamente a servidores públicos”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
MFN/nbc