Violencia
Ciudadanos condena el ataque a la sede de Podemos en Cartagena: “Las expresiones violentas nunca son justificables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, expresó este viernes una rotunda condena al ataque vivido en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia), alegando que “las expresiones violentas nunca son justificables ni una forma de manifestar discrepancias”.
A través de su perfil oficial de Twitter, Bravo subrayó que “los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia”. Lo hizo después de que la formación de Pablo Iglesias dijese que ha sido víctima de “un atentado terrorista de la ultraderecha”.
También vía Twitter, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, exhibió un vídeo mostrando una grabación desde el interior de la sede del partido en Cartagena, en el que se visualiza el momento en el que empieza el fuego alrededor de una sede cuyos cristales también están llenos de pintadas.
“Podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo”, mostró Iglesias, antes de advertir de que “el terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos”.
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo que este “atentado terrorista de la ultraderecha” en esta sede de Podemos “es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
MFN/nbc