Elecciones 4-M

Un recurso de la diputada Sol Sánchez la eleva del puesto 15 al 10 en la lista de Iglesias al 4-M

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez ocupará finalmente el puesto 10 de la lista de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo tras atender la Comisión de Garantías de la formación una impugnación del reparto que la había situado en el 15.

La Comisión Regional de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU resolvió a su favor el recurso de impugnación de la lista aprobada por la Coordinadora Regional de IU anoche, al aplicar a los resultados de las primarias de la formación el sistema D'Hondt de reparto de escaños en lugar del inicialmente utilizado de Coeficiente Mayor (Cuota Hare). “A pesar de no compartir la lectura e interpretación de los estatutos realizada por la Comisión en dicha resolución, la Colegiada Regional acata su contenido”, manifestó este segundo órgano.

Sánchez fue la cabeza de lista de la candidatura derrotada en dichas primarias a manos de la liderada por la también diputada en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo, por un 63,8% frente a un 36,2% de los votos. A Lillo le corresponde el puesto 3 en la lista que presente Unidas Podemos a las elecciones, que es el primero reservado a IU en el acuerdo de coalición que firmó con Podemos el domingo 21.

El segundo puesto que aporta IU es el 10, e inicialmente se había asignado al responsable de Organización de IU Madrid Fernando Jiménez, número 2 de la candidatura de Lillo. Sin embargo, el cambio de sistema de contabilización ha deparado una permuta en el orden y ahora será Sánchez la número 10 y Jiménez el 15, que es el tercer puesto de la lista de Unidas Podemos que corresponde a IU. El cuarto, que es el 23, se mantiene para Carmen Rodríguez, número 3 de la lista de Lillo.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
KRT/clc