Madrid. Lissavetzky, dispuesto a llevar a los tribunales la no comparecencia de Bravo como presidente de Metro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE está dispuesto a denunciar ante lo contencioso administrativo la negativa del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón a que comparezca este miércoles ante el Pleno del Ayuntamiento el delegado de Hacienda, Juan Bravo, concejal y presidente del Metro, para explicar las dudas sobre los contratos y las condiciones económicas de la empresa.
"A Gallardón se le llena la boca anunciando transparencia y que va a parlamentarizar el Ayuntamiento, pero a la hora de la verdad practica lo contrario", aseguró en una nota el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky.
"El 75 por ciento del Metro pertenece a los madrileños y Juan Bravo es concejal del Ayuntamiento y presidente de la empresa. ¿Qué más condiciones se necesitan para justificar que acuda al Pleno para explicar qué está ocurriendo?", comentó el portavoz socialista, quien expresó su desencanto con el comportamiento del alcalde.
"Para mí es una auténtica sorpresa comprobar que las declaraciones sobre transparencia eran pura retórica, cuando en realidad nos ha quitado la palabra", declaró.
Sin embargo, el PSOE no se conformará y está dispuesto a seguir adelante, si es preciso ante lo contencioso, para "generar una jurisprudencia que acabe con este tipo de comportamiento".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2011
LMB/lmb/caa