Andalucía. Feaps pide amparo al Defensor del Pueblo andaluz por los impagos de la administración

- Anuncia "protestas sorpresa" en actos públicos hasta que Empleo pague los 11,5 millones de euros que adeuda a la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) pidió este martes amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y anunció "medidas de calado" contra la actitud de la Consejería de Empleo de la región, que, según la entidad, le debe más de 11,5 millones de euros.

Tal y como informó en rueda de prensa el portavoz de Feaps Andalucía, Matías Rodríguez, la confederación tiene previsto programar "protestas sorpresa" frente a organismos oficiales, "ante el mismo despacho del consejero (de Empleo) o en el acto público que se estime oportuno". Y estas protestas no cesarán, aseguró Rodríguez, hasta que se atiendan las demandas de este colectivo y se pague "hasta el último euro adeudado", aunque mientras tanto haya que cerrar centros y suspender servicios, "en señal de protesta". Además, indicó el responsable de la entidad andaluza, todas estas actuaciones se coordinarán con el resto de provincias, para dinamizar la participación e implicación de todo el sector de la discapacidad intelectual. Asimismo, la confederación andaluza tiene programadas una comparecencia en el Parlamento de la región para explicar la problemática y diversas reuniones con todos los grupos parlamentarios que incidirán en este mismo sentido.

La deuda exacta de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a Feaps asciende, según la entidad, a 11.510.016 euros.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz y contó con la presencia de su titular, José Chamizo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
IGA/lmb