El PP recuerda a Rubalcaba que "ya" congeló las pensiones "como miembro del Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reprochó hoy al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que haya prometido no congelar las pensiones ni bajar el sueldo de los funcionarios si gana las elecciones del 20 de noviembre, puesto que "ya lo ha hecho" esta legislatura "como miembro del Gobierno".
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en rueda de prensa que a ella le "daría apuro" presentarse a los comicios "con ese discurso cuando ha defendido con uñas y dientes" durante el último año que era necesario emprender los mismos recortes que ahora promete no llevar a cabo.
"No es que Rubalcaba no lo vaya a hacer en el futuro, es que ya lo ha hecho como miembro del Gobierno", sentenció Sáenz de Santamaría. "La inteligencia de los ciudadanos merece un respeto y algunos a veces se creen muy listos".
La portavoz del PP arremetió así contra Rubalcaba, quien durante una visita a la empresa de lavanderías Flisa aseguró que "no congelaré pensiones ni las retribuciones de los funcionarios" y acusó a la derecha de estar "desguazando el Estado de Bienestar".
Sáenz de Santamaría replicó que "no se puede perder la credibilidad de una forma tan rápida como la está perdiendo Rubalcaba" e interpretó que su problema es "que tiene más pasado que futuro y quien tiene más pasado que futuro le pasa factura".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
PAI/pai/caa